Abrimos inscripciones para la Jornada LEGIONELLA EN UNA HORA: TÉCNICA SIM que se celebrará en Sevilla (13 Junio)

Cuanto mejor conocemos la biología de la bacteria ambiental, más evidente es la importancia de un método de análisis que determine de una forma rápida y fiable Legionella en la muestra ambiental. Un escenario cambiante en el que la heterogeneidad de estados y composición, tanto de la bacteria como de la matriz, son la norma. Información biológica, útil y rápida que llega con sentido de anticipación dónde no llegan las técnicas de cultivo: habilita una decisión oportuna en rutina o brote.

La técnica de separación inmunomagnética (SIM) proporciona resultados en el mismo día de toma de muestra, y la detección de la bacteria potencialmente infectiva tal y como se halla en el seno de matrices complejas. Complementa con valor preventivo a otros métodos, como el cultivo o la PCR, e incluso puede aplicarse a éstas para mejorar su robustez. Las tres técnicas son ya contempladas en la norma UNE100030:2017, reflejo del consenso técnico y profesional.

Es por tanto el momento de conocer en profundidad esta técnica, su fundamento, sus características, sus limitaciones, sus aplicaciones, los casos de estudio, las experiencias de otros, su contexto normativo, y en suma, de invitaros a participar en una innovación que abre las puertas a una microbiología socialmente responsable.

Bienvenidos a la Jornada Legionella en 1 hora, Técnica SIM.

Debe cumplimentarse una hoja de inscripción por participante y enviarla por correo electrónico junto a la confirmación de pago.

El precio de la inscripción es de 121€ (IVA incluído)

Descargue aquí el documento Descargar
Descarga nuestro catálogo online
Descargar
Visita nuestro blog
Ir al blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión