TICS aplicadas a la salud desarrolladas en la UJI: investigación, claves, tendencias y soluciones comercializadas por empresas Espaitec

Empieza la cuenta atrás para la Jornada "TICS aplicadas a la salud desarrolladas en la UJI: investigación, claves, tendencias y soluciones comercializadas por empresas Espaitec".

Con el evento dará comienzo un nuevo ciclo de jornadas “S2B & B2S transfer” organizadas por Espaitec y la OCIT para fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento entre Universidad y Empresa.

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario ha dado lugar a un reciente campo de I+D+i que se marca como objetivo aprovechar el enorme potencial de las herramientas TIC para el desarrollo de nuevas soluciones que promuevan la salud y el bienestar de las personas. Es la denominada e-Health o salud digital, un ámbito en el que la Universitat Jaume I lleva trabajando con intensidad desde hace años para poner en práctica el conocimiento derivado de su apuesta pionera por las TIC en un área, la sanitaria, para la que la sociedad demanda mejores soluciones.

Para conocer con detalle la oferta de tecnologías digital health de la Universitat Jaume I, la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) organizan el miércoles 18 de abril en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 la jornada gratuita “TICS aplicadas a la salud desarrolladas en la Universitat Jaume I: investigación, claves, tendencias y soluciones comercializadas por empresas Espaitec”.

Esta jornada de transferencia nos mostrará los diferentes enfoques, capacidades y técnicas que ofrecen los grupos de investigación de la UJI, así como las  soluciones innovadoras desarrolladas y comercializadas por empresas de Espaitec. Durante el evento conoceremos cinco proyectos de investigación desarrollados en el Campus de Riu Sec y también cuatro soluciones comercializadas por empresas instaladas en el parque científico y tecnológico de Castellón. Puedes consultar la agenda de la jornada aquí y confirmar asistencia previa a través del siguiente formulario de inscripción, el aforo es limitado.

Esta jornada está abierta a toda la comunidad universitaria y el tejido empresarial castellonense interesado en TICs y salud, especialmente a profesionales del sector médico, investigadores de otras universidades y start-ups operando en el sector de la salud digital y tiene un doble objetivo. Por una parte, favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre grupos de investigación de la UJI y empresas vinculadas a Espaitec. Por la otra, dar a conocer al tejido empresarial de la provincia de Castellón las tendencias, novedades e investigaciones desarrolladas en e-Health en el ámbito del ecosistema del Parc Cientific Tecnològic de la Universitat Jaume I.

Cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y se enmarca dentro de un conjunto de acciones de comunicación organizadas por Espaitec para fomentar la divulgación de ciencia y tecnología en la provincia de Castellón.

 

Descarga nuestro catálogo online
Descargar
Visita nuestro blog
Ir al blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión