Quiénes somos

Biótica Bioquímica Analítica, S.L. es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), ubicada en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaime I de Castellón (Espaitec). En Biótica desarrollamos técnicas rápidas de detección de microorganismos, como alternativa a los métodos tradicionales basados en cultivo, por lo que podemos averiguar qué bacteria y en qué cantidad aparece en una muestra en sólo una hora.

Biótica nació en el 2004 gracias a un grupo de jóvenes científicos del sector biotecnológico con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) a través del Programa Neotec del año 2005, así como del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) dentro del programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Así nos convertimos en la primera empresa de biotecnología ubicada en Espaitec y contamos con unas instalaciones excepcionales para la investigación, desarrollo y producción de técnicas innovadoras, y de escenarios reales para el diseño y prueba de nuestros productos (living lab), donde puede participar directamente el usuario final. 

Nos hemos especializado en la fabricación de partículas magnéticas en combinación con anticuerpos para poder detectar la bacteria Legionella y muchos de los productos que tenemos en el mercado giran alrededor de dicha detección.

Además el sistema de calidad de Biótica, Bioquímica Analítica, S.L. cuenta con el certificado ISO 9001:2008.

Nuestro equipo

Carlos Ferrer

Gerente de Biótica, licenciado en Biología y ciencia y tecnología de los alimentos. Máster en salud medioambiental y MBHA.

Guillermo Rodríguez

Director I+D+i, licenciado en Bioquímica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Mireia Lázaro

Directora comercial, licenciada en Biología, post-grado CAP.  

Marisa Jiménez

Responsable de producción y calidad.  Ingeniera superior electrónica e ingeniera técnica de imagen y sonido.

Begoña Bedrina

Técnico comercial y gestora de innovación. Licenciada en Biología, máster en nutrición y salud, y doctorada en farmacología.

Miguel Ángel Martínez Osuna

Técnico superior de laboratorio.

Marc Sabater Tena

Técnico superior de laboratorio.

Jose Luis Alarcón

Comercio internacional, licenciado en Biología y doctorado en Biomedicina

Beatriz Tena Ferrando

Account Manager. PhD Contability.

Blanca Mingarro Grau

Administración, licenciada en derecho.

Descarga nuestro catálogo online
Descargar
Visita nuestro blog
Ir al blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión