Biótica instala su producto LEGIOLAB® en ocho torres de refrigeración EWK del Aeropuerto de Alicante

Biótica ha instalado LEGIOLAB® para monitorizar la concentración de legionella en el agua de manera automática en ocho torres de refrigeración EWK del Aeropuerto de Alicante. LEGIOLAB® es el único sistema del mercado capaz de detectar y cuantificar in situ la concentración de legionella en el agua de manera automática.

El producto LEGIOLAB® es un elemento vanguardista de innovación, el cual funciona a pie de instalación, en remoto, sin intervención humana en todo el proceso, desde la toma de muestra hasta el resultado, integrado en la red de control SCADA. Desarrollado por Biótica, LEGIOLAB® representa la digitalización de la determinación rápida de legionella.

La utilización de LEGIOLAB® permite determinar la legionella infectiva en menos de dos horas, frente a los diez días aproximadamente del método convencional de laboratorio. Permitiendo una evaluación inmediata del riesgo en la instalación, para adoptar las medidas oportunas y evitar contagios; protegiendo la salud de las personas.

La legionella es una bacteria transmitida por el agua aerosolizada en muchas instalaciones. Causa una neumonía llamada legionelosis, mortal en uno de cada diez casos, y hasta en uno de cada cuatro casos en ámbito hospitalario. El uso de LEGIOLAB® elimina el coste asociado a la recogida y transporte de muestras, la necesidad de re-tests, las actuaciones innecesarias de limpieza y desinfección, la parada de la instalación, las sanciones y el descrédito, y además reduce los costes asociados a la atención médica.

Download our online catalog
Download
Visit our blog
Go to the blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión