Biótica participará en el Taller 4 de Prevención y Control de Legionelosis del Congreso SESA 2019

Compromiso de la norma UNE100030 con la salud: adopción de nuevas técnicas de análisis de Legionella.

La norma UNE100030:2017 no es sólo el resultado de un consenso profesional. Es también un compromiso colectivo e individual con la construcción de la salud en la comunidad en la que vivimos. Este compromiso se hace explícito, entre otros aspectos, en la actualización de las técnicas de análisis de Legionella, que permiten desplegar una función preventiva efectiva como en el caso de Legipid, el kit de detección rápida de Legionella.

En un contexto de envejecimiento demográfico y aumento del segmento de población sensible, en una cultura digital, la medición automatizada de Legionella y su domotización en escenarios de riesgo es una necesidad. Hablaremos de Legiolab, un ejemplo de automatización completa sobre la base de una de las técnicas recogidas en la norma UNE100030:2017, la técnica de separación inmunomagnética Legipid (SIM).

Las técnicas rápidas serán más que una herramienta para el diagnóstico, seguimiento y evaluación de nuestras instalaciones de riesgo. La información que proporcionen expresará la implicación del sector en la construcción de una sanidad ambiental inteligente.

La demora entre la toma de muestra y el resultado del análisis de la bacteria determina que las acciones de limpieza y desinfección no puedan ser operadas ni ajustadas en tiempo real, quedando esas empresas expuestas a los costes derivados de resultados demorados en el tiempo, no concluyentes, incorrectos, o contaminados, entre ellos, la parada de la instalación y su actividad, los re-testeos, el descrédito y las sanciones contempladas en la propia legislación. Los usuarios quedan expuestos al contagio más tiempo.

La propuesta de Biótica es establecer una vigilancia continuada de la concentración de Legionella spp en instalaciones de riesgo y poder detectar los niveles infectivos cuando sólo hayan transcurrido 60 minutos desde el comienzo del análisis.

La tecnología de Biótica es esencial en el diseño y la obtención de un equipo automático PORTABLE, con una configuración COMPACTA y MODULAR en la que se integren todas las etapas del ensayo rápido inmunomagnético de Legionella spp.

Download our online catalog
Download
Visit our blog
Go to the blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión