Quiénes somos

BIÓTICA BIOQUÍMICA ANALÍTICA, S.L. es una Empresa innovadora de base tecnológica (EIBT), ubicada en el Parque Científico y Tecnológico y Empresarial (Espaitec) de la Universidad Jaime I de Castellón (España), que desarrolla técnicas rápidas para la detección de microorganismos, como alternativa a los métodos tradicionales basados en el cultivo, para averiguar en tan solo una hora qué bacteria aparece y en qué cantidad en una muestra.

BIÓTICA es una empresa biotecnológica fundada en 2004 como startup del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, España), comprometida con la salud ambiental, y opera con distribuidores de todo el mundo.

La empresa proporciona detección, semicuantificación y cuantificación rápidas in house y/o de laboratorio de microorganismos viables en soluciones o suspensiones utilizando partículas inmunomagnéticas, sin necesidad de preenriquecimiento con cultivo, en tres pasos: filtración, análisis y resultado, y sin necesidad de un operador especializado.

Así, BIÓTICA aporta soluciones para la detección y cuantificación no basadas en el crecimiento de bacterias de Legionella viables en muestras de agua, con un tiempo menor o igual a 1-2 horas y sin limitación de volumen de muestra. Las soluciones también se refieren a kits de reactivos para realizar esos procesos y al uso de equipos manuales, semiautomáticos o automatizados. Además, el sistema de calidad de Biotica, Bioquímica Analítica, S.L.  cuenta con la certificación ISO 9001:2015.

Nuestro equipo

Inma Solís Andrés

CEO - Chief Executive Officer (Directora Ejecutiva)

César Monserrat

Unidad de Administración y contabilidad

Guillermo Rodríguez Albalat

CTO - Chief Technology Officer (Responsable de desarrollo)

Mireia Lázaro Pastor

CSO - Chief Sales Officer (Responsable de ventas)

Miguel Ángel Martínez Osuna

Jefe de Producción y Control de Calidad

Descarga nuestro catálogo online
Descargar
Visita nuestro blog
Ir al blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión