Biótica ha recibido un préstamo cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa operativo FEDER

 

Nos complace anunciar que Biótica ha obtenido una operación de préstamo cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa operativo del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Es un préstamo participativo en conversión con inversores privados del programa operativo FEDER CVA 2014-2020.

 El objetivo principal de dicho préstamo será la comercialización de automatizados capaces de detectar y cuantificar las especies de Legionella en el agua (equipos ULISENS). El sistema integra una innovadora biotecnología de detección rápida con un módulo automatizado capaz de realizar análisis “in situ” en tiempo real para minimizar el tiempo de los resultados.

Este proyecto, por tanto, proporciona un método de análisis rápido para:

- Detección en fases tempranas de propagación de la enfermedad, evitando el aumento del brote infeccioso y reduciendo la tasa de letalidad.

- Minimización de las operaciones de mantenimiento y limpieza de las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, al garantizar un correcto análisis de los puntos de control críticos (APPCC) de las instalaciones en riesgo en tiempo real.

- Reducción de las posibles sanciones de las autoridades sanitarias por incumplimiento de la normativa de prevención y control de la Legionelosis (Real Decreto 865/2003, de 4 de julio).

- Reducción del impacto económico sanitario derivados de los análisis obligatorios a realizar una vez detectado un brote infeccioso y los tratamientos médicos de los pacientes infectados.

- Reducción del impacto social negativo sobre el sector turístico, desacreditando el prestigio de las empresas afectadas.

 

Descarga nuestro catálogo online
Descargar
Visita nuestro blog
Ir al blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión