Biótica part​icipa en una jornada económica organizada por Mediterráneo y Banco Sabadell

·  Carlos Ferrer, director general de Biótica, fue el encargado de representar a la firma de biotecnología de Grupo Gimeno

·  Bajo el título ‘Emprendimiento en Castellón, más allá de las empresas digitales’, la jornada puso el acento sobre la realidad del emprendedurismo y el entorno económico castellonense

Biótica ha participado en el encuentro “Emprendimiento en Castellón, más allá de las empresas digitales” organizado por El Periódico Mediterráneo y Banco Sabadell que tuvo lugar el pasado martes 19 de julio. El objetivo de este encuentro era acometer un debate informativo sobre la realidad del emprendedurismo en Castellón, así como del entorno económico de la provincia desde diferentes perspectivas.

El panel de expertos invitados a la jornada estaba compuesto por representantes del tejido económico empresarial castellonense. Estos han sido los organizadores del evento, Banco Sabadell y El Periódico Mediterráneo, las empresas emprendedoras Biótica, Akiwifi y BDMed, así como instituciones y organizaciones empresariales  como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), Parque Científico de la Universitat Jaume I (espaitec) y de la Cámara de Comercio de Castellón.

Carlos Ferrer, en representación de Biótica, de la que es director general, explicó los inicios de la firma, sus retos y dificultades. Esta empresa innovadora de base tecnológica nacida en el año 2004 desarrolla técnicas rápidas para la detección y cuantificación microbiológica (Legionella). En ocasiones, los principales  para Biótica han venido dados por la maduración tecnológica excesivamente lenta y por el encapsulamiento de leyes: “el problema de la I+D en España es que saltar del prototipo al producto y de este al mercado es muy complejo”, argumentó Carlos Ferrer.

No obstante, Biótica se encuentra en un momento muy positivo ya que tal y como explicó Ferrer “el nuestro es el único proyecto de biotecnología en España que ha conseguido financiación europea. Crecemos en ventas y los inspectores de muchas comunidades ya usan nuestra tecnología.”

De forma detallada, el debate contó con la participación de Justo Vellón, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI); Francisco Negre, director del Parque Científico de la Universitat Jaume I (Espaitec); José Luis Sánchez Mohino, director del programa de Emprendedores Juveniles de la Cámara de Comercio de Castellón; Carlos Ferrer, CEO de la empresa Biótica; Sergio Goterris, director general de Akiwifi; y Luis Arrandis, director comercial y socio de BDMed. La visión financiera la ha aportado Fernando Canós, director comercial regional de Valencia de Banco Sabadell, y Ángel Buigues, BStartup Advisor de la dirección territorial Este del la entidad. José Luis Valencia, director de Mediterráneo, ha ejercido de moderador.​

Ayer, El Periódico Mediterráneo se hizo eco de dicha jornada. Bajo el titular “Castellón crea 6 empresas al día”, el artículo recoge las conclusiones resultantes, así como el testimonio y argumentación de cada uno de los expertos participantes en el evento. Aquí puedes leer el artículo.

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