Legipid® recomendado en el control de rutina en hospitales

Nos complace compartir el estudio del Hospital Clínico Universitario (Valencia, España) "Nuevo método de separación inmunomagnética para analizar los factores de riesgo de colonización por Legionella en centros sanitarios", publicado en Journal of exposure science & environmental epidemiology.  

Hasta donde sabemos, este estudio es el primero en informar pruebas hospitalarias para Legionella para examinar los factores de riesgo asociados con la colonización por Legionella mediante la definición de un índice de positividad de Legionella que combina tres técnicas analíticas diferentes (cultivo, PCR y SIM).  

Además, el estudio recomienda a los médicos a considerar el uso del método SIM (Legipid®) en las pruebas ambientales de rutina para Legionella, dada la velocidad de detección de Legionella, su capacidad para detectar formas viables, pero no cultivables, y su sensibilidad similar al cultivo, incluso mayor en agua caliente sanitaria. Obtener resultados en el mismo día puede ser clave a la hora de aplicar medidas correctoras. 

Disponible en acceso abierto: https://rdcu.be/cIMnu 

Descarga nuestro catálogo online
Descargar
Visita nuestro blog
Ir al blog
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión